Sobre buscar el amor.

Amor… ¡Cuanto temor nos produce esa palabra!

2016-02-17 11.09.13

Sin embargo; a lo largo de tanto tiempo y conforme uno se va conociendo a sí mismo, va encontrando su voz y se van yendo los miedos a decir lo que se piensa, lo que se siente. Si, yo sí busco amor, y tal vez lo busco tanto que por eso no lo encuentro.

Yo ya no tengo miedo de decir que busco enamorarme perdidamente, de esos amores que la gente termina por el piso cuando se acaban, pero de esos también que la gente vuelve a ver y solo podría soñar con encontrar un “match” así de idóneo.

Otra de las cosas que uno va analizando cada vez conforme se va haciendo mayor son todas aquellas cosas que uno espera de un amor; porque hay amores de amores, pero siempre hay un ideal sobre aquel amor real que estamos buscando.

Yo, por ejemplo, si busco una relación quiero que el interés sea mutuo. Yo ya no estoy decidido a perseguir a alguien a ver si le parezco que valgo la pena. No. Yo quiero demostrar interés, y que me lo demuestren de vuelta. Si pongo atención a tus problemas, te escucho y te pregunto luego por como salió todo, estoy esperando lo mismo en retorno; y no es que quiero que todo se trate de mí y esté pendiente de mi vida completa, pero es solo que si yo estoy decidido a dejar de pensar en mi y solo en mi para darte un espacio, espero también tengas ese espacio para mi.

También me mata la idea de un amor espontáneo; que de repente esté sonando el pito del carro y esté afuera de mi casa; tal vez no para llevarme a cenar, pero para decirme que me extrañaba y que quería darme un beso. Soy un bobo pensando en esa clase de cosas tontas, pero me mueven el corazón.

Yo creo que puedo resumir el amor que busco en unas cuantas frases: Que sea mutuo, que sea honesto, que sea ridículo y cursi, que se despoje de los estándares que nos han impuesto para que sea un amor libre, lleno de confianza y sobre todo auténtico.

 

IMG_9742-0

Responder

