El tiempo de los sueños.

2013-05-02 18.13.58

 

Todos hemos escuchado que los sueños no tiene fecha de vencimiento, pero que pasa con esos sueños con los cuales vemos pasar y pasar el tiempo, y parecen no aproximarse ni un poco, ¿Debemos seguir perseverando ciegamente?, ¿debemos continuar la persecución sin importar las circunstancias?

Yo creo fielmente que conforme el tiempo pasa todo va cambiando, y con ello los sueños; pero entonces esto no es abandonar un sueño, sino verlo transformarse en algo nuevo,  ó dejarlos ir por perseguir otros más grandes; pero ¿y que si ese sueño es ya tan grande que no varía con el pasar del tiempo? , ¿Hasta cuando es perseverancia y cuando terquedad?

Yo personalmente me considero una persona perseverante, con convicción sobre lo que me apasiona y bastante determinado a darlo todo por aquellas metas en las que creo desde el fondo de mi ser, pero he llegado a un punto donde ya no sé si estoy persiguiendo este ambicioso sueño de ser diseñador de modas por majadería o porque de verdad quiero sentir que persevero.

Si tuviese que describir todas las muestras de apoyo que he recibido, no terminaría nunca. Motivación nunca me ha faltado, y tengo la fortuna de siempre estar rodeado de personas que quieren impulsarme al infinito, gente que apoya mi talento y me recuerda a cada oportunidad la destreza que tengo en lo que hago. Por mi, y por todas esas personas que de una u otra manera han creído en mí y en mi trabajo es que no quiero desfallecer. Quiero demostrar que es posible, que la oportunidad de seguir con convicción una meta es real; sin embargo, he llegado a un punto donde siento que vivo del aire, donde siento que me he limitado a vivir necesitando lo mínimo y así sentir que sí voy saliendo adelante, cuando la realidad es que la distancia que he recorrido se aproxima a cero.

Claro que he ganado experiencia, claro que he vivido muchísima satisfacción de hacer lo que hago y de la manera en que lo hago, en verdad han habido días donde siento que irradio luz por los poros de ser la persona más afortunada sobre la faz de la tierra; pero ¿y mis otras metas por cumplir?

Si bien tengo algunos días felices, no puedo obviar el hecho de ser un hombre de 25 años sin seguro social, sin cotizar para una pensión y sin siquiera poder comprometerme a pagar $100 mensuales para Crossfit, porque no tengo un ingreso fijo. Y si todos hemos escuchado ese discurso motivacional de que el dinero no compra la felicidad y que no son los objetos que compramos los que nos llenan, sino las experiencias que compartimos y las sensaciones que vivimos; pero también el no tener un ingreso me recorta esas experiencias que podría estar viviendo y ahora se me imposibilitan.

¿Que si tenía una respuesta a cuanto tiempo debe una persona perseguir un sueño? Por supuesto que no. La respuesta no existe, porque todos los sueños son diferentes, y cada persona tendrá un camino distinto para conseguirlos. ¿Que si ya tengo una respuesta sobre si continuar con tenacidad perseverando por mi sueño personal? Mucho menos, por ahora me encuentro en uno de esos días donde veo el vaso medio vacío.

IMG_9742

 

 

Responder

