Una sonrisa de oreja a oreja

A lo largo de la vida, libramos muchísimas batallas. Hay batallas personales que se lloran, ya sea de haberlas perdido o por haberlas ganado.

2015-03-15 09.27.42

Siempre me han admirado esas personas (tanto hombres como mujeres), que al verles su contextura, sus cuerpos se ven tan tonificados que dan esa apariencia como que la ropa que aprieta no puede encajarse dentro de la carne, por decirlo de alguna manera. Cuando uno no está tonificado, las cosas con elástico y/o apretadas son su peor enemigo: se meten dentro de los rollitos o aprietan y sacan eso que llamamos “muffin top”, y esa ha sido la historia de mi vida desde que tengo memoria.

Hoy, mientras preparaba el almuerzo luego de venir de entrenar, estaba frente a un espejo y de repente me doy cuenta que me duelen los hombros del entrenamiento, cruzo la mano a masajear un poco el hombro ¡Y vaya sorpresa!. Aquel músculo tenso y tonificado se sentía como yo había imaginado todos aquellos cuerpos que veía en tumblr y con los que solo podía fantasear. En ese momento se desvaneció cualquier dolor de hombro o el cansancio post-entrenamiento, invadiéndome una ola de felicidad que me recorría el cuerpo de arriba a abajo: Si, es cierto, mi cuerpo no es uno de esos que vemos en redes sociales con cientos de miles de likes ni está cercano a estarlo, pero finalmente para mi fue palpable el progreso que con tanto esfuerzo en los últimos meses he ido alcanzando.

Al final de cuentas, uno se da cuenta que todas las dietas y todos los ejercicios a los que nos sometemos, no son para vernos mejor que aquel modelo de Instagram o para tener brazos más grandes que el chico con musculatura más grande que vemos en el gimnasio: Se vuelve una competencia estrictamente para vernos mejor que la fotografía de hace 6 meses, de hace 1 año. Es ese sentir de progresar con como nos vemos a nosotros mismos, y eso naturalmente se refleja en como nos ven los demás.

IMG_9742-0

Responder

