Mi experiencia en Grindr

  
*Fotografía tomada de tumblr*

No fue sino después de un forcejeo conmigo mismo, que hace unas semanas (1 mes, mas o menos) me decidí a descargar Grindr y darle oportunidad a dicha plataforma que da tanto de que hablar.

Si bien siempre me había rehusado a la idea de las “dating apps”, bien he encontrado que su uso es más popular del que yo esperaba: caras conocidas seguían apareciendo en mi grid, una tras otra.

Nunca había creído tener la habilidad de “ligar” con un chico por dichas redes sociales: no me considero particularmente guapo, no tengo el pene más enorme para enviar de entrada con un saludo y además mis intereses son bastante limitados como para compartir una conversación interesante con cualquier ser humano que no sea de algún circulo social al que pertenezco.

Me di a la tarea de entrar en Grindr a diario (si, ya sé que parece demasiado) y fue entonces que descubrí varias cosas que puedo citar a continuación:

1. Aún no siendo el más guapo o el mejor dotado de todo el grid, se puede ligar en Grindr. Claro que posiblemente no con el chico de ojos verdes rubio de 1.82m que tiene foto con su hermosa cara de facciones europeas y un 8-pack (porque ya 6 abdominales no parecen ser suficientes). Siempre habrá quien escriba. Siempre habrá quien te envíe sus fotos.

2. No todos son esas “hienas” hambrientas de sexo. De hecho, tuve un par de conversaciones con chicos que fueron super dulces, y nunca ni siquiera vino el tema del sexo a colación. Algunas veces la gente solo necesita alguien que lo escuche, y pues cada quien utiliza el medio que le parezca.

3. Hay que estar preparado para todo lo que hay que leer. La discriminación en su más y mejor: “no locas”, “no gordos”, “solo hombres fit” y cuanta restricción se pueda imaginar, existe en el perfil de alguien en Grindr. Es tanto, que lo siento bastante deshumanizante: queremos lo que queremos, lo que encaje en nuestro gusto es bienvenido y lo que no sea estrictamente eso, es desechado. Desechado, como si fuese basura, escombros. Se pierde esa noción de ser seres humanos tratando con seres humanos.

4. Los avatares engañosos pasan. 

5. Habrá chicos con los que quieras salir en lugar de acordar solo sexo casual, pero posiblemente ellos no acepten porque ellos solo quieren sexo casual. Y está bien.

Al final de la experiencia, lo más importante que me di cuenta fue una sola cosa: siempre tuve razón, Grindr no era para mi. Algunas veces me pensé fuera de lugar por no usar Grindr o Tinder, porque realmente son nuevos medios que nos permite la tecnología para conocer gente, pero hay que tener algo claro: debemos tomar solo aquello de nos parezca convieniente y se aferre a nuestros valores y dejar ir el resto, dentro de la infinidad de posibilidades que se nos presentan hoy en día.

  
También descubrí que concretar una cita para tener solo sexo casual: invertí horas y horas de tiempo chateando con personas, compartiendo fotos y refrescando el grid: después de 1 mes solo conocí 1 chico sacado de Grindr, y la experiencia resultó fatídica.

No digo que no vaya a funcionar para nadie, creo que todo depende también de lo que se busque: yo estoy en un punto de la vida donde prefiero invertir ese tiempo en una sola persona para eventualmente tener una relación y acostarnos a ver películas un viernes por la noche. Ya yo busco una relación, no sexo de una noche; y si bien nunca tuve ese periodo de buscar sexo de una noche, creo que lo puedo pasar por alto porque como dijimos antes: eso tampoco es para mi.

Pues al final de cuentas ayer cerré la cuenta y borré el app del telefono, que ya despues de haber vivido la experiencia puedo decir qe en Grindr no voy a encontrar lo que busco  

Responder

